Curso de Inglés individual (Privado) - Atención exclusiva del profesor

Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

PORTUGUÉS

Evolución del idioma portugués

El portugués es una lengua que toma cada vez más fuerza en la sociedad Internacional; debido a su gran número de hablantes y su impacto en el mundo empresarial. Es un idioma tan importante en el desarrollo mundial que se creó la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), la cual está conformada por 13 países de habla portuguesa y otros países que en algún momento de la historia formaron parte del gran imperio portugués.

Es un idioma emergente

El portugués se ha posicionado como un idioma muy importante a nivel mundial, debido al gran crecimiento que han tenido los países de habla portuguesa. Este es el caso de Brasil, un país que se ha convertido en la locomotora económica de Latinoamérica, al ser el asiento de grandes empresas que generan millones de empleos al año.

Una de las lenguas más habladas a nivel mundial

Así es, el portugués es una de las lenguas que tiene más hablantes nativos, con aproximadamente 200 millones alrededor del mundo. A parte de Brasil y Portugal, el idioma portugués se habla en países como Angola, Mozambique, Macao y Guinea Ecuatorial, entre otros. Es tan importante, que según estudios de la ONU, en algunos años más el portugués se convertirá en la segunda lengua nativa de Europa más hablada en el mundo.

Su legado musical

Si bien la música es el idioma universal, la lengua portuguesa le ha aportado mucho en este aspecto al mundo con ritmos como la folía, la lambada, la zamba y la bossa nova, por nombrar solo algunos de ellos. En la actualidad estos ritmos han tenido gran acogida, tanto así que las bandas y los cantantes de habla portuguesa son cada vez más importantes en la industria musical.

Solicite más información